viernes, 30 de septiembre de 2011

Marcha por la Senda Real GR 124

Este fin de semana, Ecologistas en Acción organiza una Marcha a pie por la Senda Real GR-124, para hacerla en todo su recorrido, dividida en dos jornadas, ya que la longitud de la misma alcanza los 50 km.


La asociación ecologista comenzó hace quince años la recuperación, adecuación y recuperación de este mítico camino que une, sin necesidad de vehículo motorizado, el Palacio Real de la capital con el Castillo de Manzanares el Real, atravesando en su recorrido el Monte de El Pardo.


Os copiamos la información que Ecologistas indica en su web, por si os animarais a caminar juntos este fin de semana. 

SABADO 1 DE OCTUBRE
Primera jornada: Puntos de salida:
  • Paseo de la Florida, junto a la estación de Príncipe Pío (9’30 de la mañana)
  • Dehesa de la Villa, en el Kiosco de La Paloma (10’00)
Aproximadamente a las 10’45 se unirán ambos grupos en el Nudo de Puerta de Hierro.
El primer día terminará en Tres Cantos.
DOMINGO 2 DE OCTUBRE
Segunda jornada:
Salida:
  • Tres Cantos, 9’30 en la puerta de la estación de cercanías (el tren sale de Atocha a las 9.00). También se puede ir en autobús desde Plaza de Castilla y bajarse en la parada de la estación.
Esta jornada discurrirá por término de Colmenar Viejo, donde comeremos, para llegar por la tarde a Manzanares el Real. Es posible incorporarse a la marcha también en Colmenar Viejo, junto a la ermita de Santa Ana, a la que llegaremos a eso de las 13:00 horas y donde haremos una parada para comer. Allí seremos recibidos, como todos los años, por Juan Compan, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuya colaboración constante ha sido inestimable.
Llegada a Manzanares El Real: 19’00 aproximadamente. Recibimiento de la corporación municipal en la Plaza Mayor.
Como es habitual en esta actividad senderista se recomienda ropa y calzado adecuado asi como la provisión de comida y bebida acorde con la meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario