lunes, 21 de junio de 2010

¿Qué hacemos en el CIN?

El Centro de Interpretación de Naturaleza se encuentra situado en el antiguo monasterio reformado, junto al Santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid. En el pie de página podéis consultar la información de contacto y cómo llegar.

Somos el Centro de Interpretación más cercano al Monte de El Pardo y por ello nuestra temática está basada fundamentalmente en la flora, fauna y características de este espacio natural protegido.

Existimos desde del año 2005 y realizamos diversas actividades relacionadas con la interpretación y la educación ambiental. Cada trimestre ofrecemos un abanico de talleres infantiles medioambientales, visitas externas a otros Centros y sendas interpretativas, actividades abiertas al público general.

Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas. Para participar en ellas se requiere reserva previa.

En el CIN tenemos la Exposición Permanente "Una ventana a la naturaleza del Norte de Madrid", donde podéis conocer las características del Monte de El Pardo, situado a escasos minutos del Centro.

  • Con reserva previa, organizamos visitas guiadas a la exposición.
Contamos con un Aula de Consulta Ambiental para todos los públicos, con una amplia variedad de ejemplares incluyendo libros, mapas y juegos. Asimismo, podéis utilizar nuestros ordenadores para consultar información relacionada en internet.

Tenemos actividades propias dirigidas a centros escolares a través del programa "Madrid, un Libro Abierto", que incluyen tanto visitas guiadas al CIN como sendas guiadas en el Monte de El Pardo. Para más información, contacta con nosotros por teléfono o e-mail.

Organizamos asimismo visitas guiadas para grupos organizados (familias, asociaciones...) y grupos con necesidades educativas especiales.

El Centro está adaptado para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario