jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Día sin Coches?

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y como cierre de la misma hoy celebramos el Día sin Coches, jornada que con su lema "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!" pretende animar a los ciudadanos a utilizar las diferentes alternativas de transporte frente al coche privado. Todos sufrimos los problemas de movilidad urbana, la falta de espacio público para otros usos y la contaminación del aire y el ruido, sobre todo en una ciudad donde (a pesar de las iniciativas de ciertos grupos) se da totalmente protagonismo al coche. Por ello es necesario desarrollar pautas de conducta que no restrinjan los desplazamientos, sino que además comporten una manera agradable y divertida de redescubrir la ciudad.


Lo que queríamos resaltar es que, a pesar de la teórica celebración  de esta jornada, apenas se ha notado en la ciudad de Madrid una disminución en el tráfico, y que, como cada día, los ciudadanos hemos tenido la suerte de "disfrutar" de la armonía de atascos y pitidos.


(En la imagen podemos ver el maravilloso atasco de la M-40. Y, ¿qué le pasa al cielo? No es tan azul como debería...)





De hecho, aquí la que escribe, como usuaria habitual de la bicicleta, esta mañana en mi recorrido al CIN a dos ruedas he vuelto a compartir calzada con una innumerable cadena de automóviles (la cual, según el día, varía en cantidad y en fluidez y hoy, casualmente, era de los días de mayor atasco...). A mitad de camino me he encontrado con otra compi biciclista y juntas, en nuestra humilde fila de dos, hemos ido adelantando a la larga hilera, durante varios metros... De nuevo, he sentido esa sensación de movimiento, de fluidez, de alegría, de libertad, que la bici me da...


¡Probadlo, y nos contáis! ;)




Por una ciudad para las personas, no para los coches




Un poco más de info en:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2011/09/22/203320.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario