martes, 22 de marzo de 2011

Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua.


Siendo la base de la vida el agua es un bien escaso que hemos de gestionar de manera racional por nuestro beneficio y bienestar y el de la naturaleza que nos rodea.

Cada 22 de marzo se celebra  el Día Mundial del Agua, adoptado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en 1992, para hacer conciencia a la población del planeta sobre la importancia del agua dulce, la cual representa apenas un 3% del total que cubre la Tierra; asimismo para hacer una reflexión sobre la defensa y gestión sostenible del recurso hídrico.
 
El CIN Montecarmelo se suma a esta iniciativa de carácter internacional con el fin de dar a conocer los problemas ambientales locales y globales relacionados con este recurso tan valioso para nuestras vidas. 

Cada año se persigue un objetivo específico. En 2011, bajo el lema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, la UNESCO busca centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Y nosotros, ¿qué podemos hacer? Simplemente aportar nuestro granito de arena en el día a día:  revisar los aparatos sanitarios de nuestra casa, comprobando que ningún grifo gotee, que el inodoro funcione correctamente sin pérdidas, ducharse en lugar de bañarse, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no utilizar el inodoro como papelera, regar nuestras plantas teniendo en cuenta las horas de menos calor para evitar la evaporación del agua… 

¡Su cuidado depende de nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario