lunes, 6 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente 2011


Ayer, día 5 de Junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el año 1972 viene celebrándose todos los 5 de Junio de cada año, según fue determinado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta celebración trata de estimular el conocimiento mundial sobre el tema, incluyendo entre sus objetivos principales darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Cada año se centra en un lema diferente para incidir con más precisión en ese tema, siendo el de 2011: Bosques: la naturaleza a su servicio. Ha sido elegida India como sede de celebración, por las medidas tomadas por su Gobierno, como la creación de un sistema de plantación de árboles que permite luchar contra la degradación de la tierra y la inclusión de proyectos para preservar los ecosistemas de la zona.

En el CIN conmemoramos este día con un taller para los chicos y chicas de 6 a 8 años, “Evoluciona”, donde aprendieron la transformación que han ido sufriendo animales y plantas a lo largo de los siglos gracias a su adaptación al medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre la importancia de los bosques en nuestro planeta? Echa un vistazo a la web del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente): http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario